Elite Hunters
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Guía Completa MHF

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Mensaje  Osc11 Jue Dic 30, 2010 6:43 pm

GUIA DEL MONSTER HUNTER FREEDOM ELABORADA POR osc11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INDICE:

NHUNTERS 1: PUEBLO KOKOTO

NHUNTERS 2: MISIONES DEL PUEBLO

NHUNTERS 3: EL GREMIO

NHUNTERS 4: INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

FUENTES: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


NHUNTERS1:PUEBLO KOKOTO


Es el lugar donde vivimos, donde podemos comprar y vender armas y objetos, hablar con los habitantes de la aldea y renovar la Granja de Kokoto a la que podemos acceder después de hablar con el jefe del pueblo que es lo primero que tienes que hacer antes que nada en el Monster Hunter Freedom, el jefe te contará unas cosas y te dará tus primeros 1500 z (z es la moneda de Monster Hunter) una vez que hayas hablado con el jefe del pueblo , al volver a hablar con él te dará una mision urgente por la que tendrás que empezar, pero dejemos eso para mas adelante.

1)PERSONAJES

En la aldea te encontraras:

5 habitantes no comerciantes

2 de de ellos siempre se encuentran gesticulando delante de tu casa y te cuentan cosas no siempre insignificativas, al principio ellos te dirán (como otros) que vayas a hablar con el jefe del pueblo si quieres adentrarte en el universo Monster Hunter y una vez que hayas hablado con el jefe empezarán a hablarte de sus preocupaciones y otras cosas que te pueden orientar.

Otros 2 se encuentran en el camino que conduce a la escuela de entrenamiento a la derecha de la aldea detrás de tu casa en el ''jardin de la aldea'' uno se encuentra sentado y siempre te contará cosas sobre una mujer de la que está enamorado y siempre hará alusión a algun regalo que quiera hacerle, y esos regalos no son ni mas ni menos que objetos que tarde o temprano encontraras bien por casualidad o bien porque así te lo pide la mision y el otro se encuentra siempre tumbado (por causas obvias XD) y te contará algunas cosas que completarán la información que obtengas de su amigo enamorado, si dejamos a estos personajes y vamos más hacia la derechja, veremos a una mujer delante de la puerta de una casa, esta te contará siempre que ha recibido una carta de su hermano cazador que trabaja en la ciudad y que...... bueno ya lo descubrireis con el paso del tiempo.

3 comerciantes

La primera es una mujer que tiene una tienda y que tiene expuestas fuera de su tienda algunos productos y que tendrá mas a medida que avancemos en el juego.
La segunda es una abuelita vestida de rojo con una mochila gigante que te dará distintos objetos cada vez que quieras comprarle algo
El tercero es un vendedor que siempre está caminando recorriendo el pueblo y que encontrarás cuando pases a las misiones del nivel 2 del jefe del pueblo.

1 cazador

Un hombre con armadura que dice ser cazador y que al principio se reirá de ti por lo malo que eres, pero que a medida que avances en el juego se picará contigo, jeje, el te hablará de la escuela de entrenamiento que desbloquearás cuando mates al wyvern pajaro: Yian Kut-Ku del nivel de 2 estrellas de las misiones del jefe del pueblo.

2 armeros

Los comerciantes de armas, el de la izquierda te permitirá comprar y vender armas y armaduras, y para comprarlas en este caso solo necesitarás dinero, aunque dichas armas y armaduras no son tan buenas como el que te da el comerciante que aparece a la derecha que te permite fabricar armas y armaduras con materiales y dinero, aunque el armero de la izquierda te puede dar armaduras bastante fuertes y bonitas a medida que avances en el juego y la mejor medida para conseguir armadura al principio cuando no tienes materiales es comprarlas con el dinero que tengas.

Comerciante de la granja de kokoto

Este hombre aparecera al suroeste del pueblo y te hará cargo de la granja de kokoto, una granja donde puedes plantar semillas y hierba e incluso fertilizarlas con boñigas, tambien puedes picar, atrapar bichos y pescar, para renovar la granja necesitas puntos kokoto, que son una clase de puntos que te dan si compras o vendes cosas en pueblo kokoto, si vendes un objeto recibirás el 100% de su precio en puntos kokoto si lo compras, recibiras el 10% y si compras o vendes un arma o armadura recibirás el 1% de su precio en puntos kokoto, puedes consultar las renovaciones hablando con el personaje que te hizo cargo de la granja que tambien puede explicarte como renovar la granja de forma mas larga que la que acabo de poner yo ahora.

Comerciante de gatos

A medida que avances en el juego encontraras una abuelita con una mochila en la cual se ven gatos, estos gatos son chefs que te haran la comida en su cocina felyne que harán en una habitacion de tu casa de la que ya hablaremos, la comerciante te ofecerá tener más gatos a medida que avances en el juego al principio te regalara un felyne gratis pero a partir del segundo que quieras tener tendrás que pagarle según el nivel que tenga ya l felyne, si es nivel 1 cuesta 500z si es de nivel 2 1000 z si es nivel 3 1500z...


2) LA CASA

LA CAMA

Al principio apareceras en una cama que esta en la casa, sirve para guardar tus partidas y salir del personaje en el juego.

BAUL
Encontraras un baul grande donde se encuentran tus objetos, tus armas y tus armaduras, si pulsas el botón cuadrado en tu consola PsP te aparecerá un menú arriba a la izquierda de la pantalla, en el que te da a elegir entre estas opciones a las que podras acceder seleccionandola pulsando el boton X:

-----Poner objeto: guardar un objeto de tu inventario en el baul
-----Quitar objeto: sacar un objeto del baul para meterlo en el inventario
-----Cambiar equipo: te apareceran los siguientes submenús:

1)Cambiar equipo: cambiar armas y/o armaduras manualmente

2)Editar grupo equipo: Desde aqui podras formar y editar conjuntos de armaduras y armas para tener equipos predefinidos en vez de formarselos manualmente con la opcion anterior, puedes formar hasta un total de 10 equipos, una vez que formes uno de ellos dale a la opcion ''Registrar'' y te saldrá arriba a la izquierda la opcion de ponerte el conjunto que acabas de formar

3)Grupo equipo: desde aqui podrás seleccionar los equipos predefinidos que hayas formado para enfundartelos al momento.

4)Registrar equipo actual: desde aqui podrás registrar tu equipo actual en uno de los 10 conjuntos disponibles (tambien puedes sobreescribirlos)

-----Ordenar objetos: ordenar tu inventario de la forma que te parezca más comoda (también puedes ordenar tus objetos automaticamente pulsando ''select'' tanto en el baul como en el inventario'')

-----Vender objeto: vender un objeto o equipo directamente sin tener que ir a la armería o a una de las tiendas (¡¡¡OJO!!! si seleccionas esta opcion no obtendrás PUNTOS KOKOTO)

REVISTA DE DATOS

Al lado de la cama encontraras un libro, que es conocido tambien como la revista ''Vida de caza'' a medida que avances en el juego podrás obtener mas información sobre la caza de monstruos y el uso de las armas en este libro

Tiene los siguientes submenús:

El mundo de Minegarde: te informa acerca de las areas de las misiones(bosque y colinas, jungla, pantano...)

Herramientas del comercio:Armas de combate: te informa de los fundamentos de las armas de corto alcance (aquellas que no son ballestas) de su uso y de su proceso de creacion y mejora de ellas

Herramientas del comercio:Arcos: te informa del uso de la ballesta, de la munición y de su proceso de creación y mejora.

Las bestias de Minegarde: te informa sobre los materiales de monstruos, las razas del velociprey, los felyne, insectos, wyverns...

Notas de cazador - Otros articulos importantes: la ultima seccion de la revista te hablan de los objetos, de la pesca, de la tarjeta del gremio, de la combinación, de la escuela de entrenamiento, los ancianos veggie...

Como he dicho la revista se actualiza a medida que avances en el ''Universo Monster Hunter'' asi que si no encuentras algunos artículos que he nombrado ya sabes lo que tienes que hacer...

COCINA FELYNE

El ultimo apartado de la casa esta destinado a la cocina felyne, que desbloquearás cuando obtengas tu 1º felyne, en la cocina podrás hablar con el felyne, que puede reportarte info importante para tus intereses de Hunter o bien te puede pedir objetos que el necesite y él te dará otro objeto en agradecimiento, tambien puede darte tickets a partir de que tengas 2 felynes, que te pueden servir en la armería para hacer armas y/o armaduras potentes, aqui todo sirve para algo, hasta el más mundano de los objetos sirve para algo, (hasta hay objetos que sirven unica y exclusivamente para conseguir dinero) volviendo a la cocina, a la derecha podrás encontrar la tabla de turnos, que te lleva a un menú donde puedes ver la tabla de turnos de cada felyne y puedes dar descanso a un felyne, despedirle, o quitarle el descanso claro está y el otro apartado del menú se llama ''orden'' desde aqui puedes cambiar el orden de los felynes (el nivel Felyne del primer Felyne del orden determinará el nº de ingredientes que puedes usar (MÁX:15 INGREDIENTES)



1º parte de la guia MHF

Fuente y elaboración propias



NHUNTERS 2: MISIONES DEL PUEBLO
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está hecho desde esa base, y en algunas misiones habrá detalles míos

MISIONES DE 1 ESTRELLA
Spoiler:
_____________________________________________________________


MISIONES DE 2 ESTRELLAS
Spoiler:
_____________________________________________________________

MISIONES DE 3 ESTRELLAS
Spoiler:
______________________________________________________________

MISIONES 4 ESTRELLAS
Spoiler:
5 ESTRELLAS
Spoiler:

2º Parte de mi Guia MHF



NHUNTERS 3 : EL GREMIO

SUBIR RANGOS DE CAZADOR




RC1-RC2


El tiburón terrestre
Problemas del pantano
Amenaza en la jungla
Ataque del Yian Kut-Ku
Captura al Yian Kut-Ku
Captura al Gypceros
Cuando hallas completado esas misiones te saldra en urgente la mision:

Cuatro cuernos (Navarro.....)

Spoiler:

Cuando termines esta mision, seras Rc2.

RC2-RC3


Wyvern en la oscuridad +
Consigueme un kezhu vivo!
Plesioth del desierto -
Wyvern de agua en la jungla +
El Diablos huido +
El temible Gravios+
Una pareja problematica +

Cuando hallas completado esas misiones te saldra en urgente la mision:

La invasión del Dragon Gigante

Cuando termines esta mision, seras Rc3.
Spoiler:

CLASE G
RC3-RC4

El ataque del Yian Kut-Ku
Asediados por Yian Kut-Ku
Problemas en el Pantano

Las dos sombras en la arena
El Asedio venenoso

Cuando hallas completado esas misiones te saldra en urgente la mision:

Duo estruendoso

Cuando termines esta mision, seras Rc4.
Spoiler:
[color=orange]RC4-RC5

La sombra de la cueva
Basarios: Terror Invisible
2 Wyvern de Roca
La Tierra i el Cielo

Cuando hallas completado esas misiones te saldra en urgente la mision:

Rosa y Azul Celeste

Cuando termines esta mision, seras Rc5.


Para desbloquear la mision del fatalis de 15 min. tendras que completar estas misiones mas la urgente del lao celeste.

Mata al Rathalos (Plata)
Wyvern de agua en el desierto (Green)
Diablos Huido!
Diablos Huido (Negro)
Valor Volcanico
Wiverns de Tierra i Cielo (Oro & Plata)

Cuando termines estas misiones te saldra una nueva mision urgente:

La invasión del dragon gigante

Cuando termines estas misiones te saldra una nueva mision urgente:

El legendario dragon negro

Despues de completar esta mision se desbloquearan las siguientes.

La Placa De Calamidad (Fatalis Rojo)
Spoiler:
La Furia Del Yian Garuga

No es la mision, pero es para que os orienteis de como hay q enfrentar a un Garuga, os recomiendo su armadura de la serie S y espada de agua o dragon mejorada al maximo (Dama sonrojada, Hoja Pleisioth...)
Spoiler:
Trueno y Rayo
Spoiler:
Fuente-->darkhunters




EN CUANTO PUEDA TENDREIS GUIAS PARA LAS MISIONES MAS XUNGAS QUE SON:

4 CUERNOS RC2 (YA LA TENEIS)
LAO RC3 (YA LA TENEIS)
2 KEZUS RC4 (YA LA TENEIS)
ROSA Y CELESTE RC5 (AQUI LA TENEIS)
Spoiler:
LAO CELESTE RC5
FATALIS RC3 (AHI LA TENEIS)
Spoiler:
FATALIS ROJO RC5 (YA LA TENEIS)
2 KIRIN RC5 (YA LA TENEIS)

3º parte Guía MHF


NHUNTERS 4 : INFORMACION MUY IMPORTANTE

En esta ultima seccion de la guia encontrareis guias muy utiles para el MHF asi como los arboles de armas, las guias tambien las podreis encontrar en el foro pero aqui esta todo unificado:

Aqui os pongo lo que suben los amuletos y las garras dependiendo del arma que lleveis equipada, recordad que si usais la garra y el amuleto a la vez conseguis , os daran un punto extra de ataque.

POTENCIADORES DE ATAQUE

Gran espada
Amuleto de poder 28 puntos y garra 43

Dobles y con escudo
Amuleto de poder 8 puntos y garra 12

Martillos
Amuleto de poder 31 puntos y garra 46

Lanzas
Amuleto de poder 13 puntos y garra 20

Cualquier tipo de Ballesta
Amuleto de poder 13 puntos y garra 16
_________________


ARBOLES DE ARMAS
Spoiler:
______________________________

COMIDA FELYNE

Monster Hunter Freedom
Spoiler:
MAPAS
Spoiler:
____________________________
DAÑO A LOS MONSTRUOS
Spoiler:
Nota: tambien vale para MHF2

__________________________

FOTOS DE TODAS LAS ARMADURAS


Links:
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La imagen es muy grande asi q no le pongo el link directo

_______________________


TESOROS

aki os pongo toda la info k tengo


Spoiler:
GUIA PARA CALCULAR EL DAÑO QUE HACEMOS A LOS MONSTRUOS
Spoiler:
Y las nuevas editadas:
Spoiler:
______________________________

GUIA PARA CALCULAR EL DAÑO QUE HACEMOS CON BALLESTA
Spoiler:

___________________________




Aqui terminó mi guia de Monster Hunter Freedom, espero que les sirva y recuerdo las fuentes que me han ayudado a hacer esta superguia MHF

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_________________________________________________________
Se que hay que arreglar unos links directos de los arboles de armas, mañana los tendreis bien

Edito:Ya estan bien todos los links y ha sido añadido el grafico de ballestas(del MH de ps2 pero servira hasta q encuentre uno mejor)

Ya esta la guia del Lao RC3

Ya esta la guia de 4 cuernos rc2

Ya esta al guia de duo estruendoso rc4

Ya esta la guia del Fatalis Carmesi

Ya esta la guia del Fatalis RC3

Ya esta la guia de Dual Kirin

YA ESTAN TODAS LAS GUIAS EN VIDEO

4º parte de Guía MHF



Saludos





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Mensaje  soyemakpo Miér Feb 01, 2012 11:42 pm

guay muy bueno
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Guía Completa MHF Empty Re: Guía Completa MHF

Mensaje  Cobas_Hunter Jue Feb 02, 2012 6:11 pm

tremendaaaaaa Very Happy
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